Portal    Foro    Buscar    Medallas    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Determinación De La Potencia Del Powerhead Para Este Filtro.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Determinación De La Potencia Del Powerhead Para Este Filtro. 

Hola a todos.

Quería saber si alguno de ustedes usa o ha usado un canister con bomba externa (no instalada dentro del contenedor) y que resida en el acuario.

La duda se me presentó cuando vi este post en otro sitio:
Debe estar registrado para ver este enlace.

El canister solo lleva los filtrantes y el agua es impulsada por un powerhead desde el acuario.

En este caso, ¿sería menos exigente la potencia de la bomba o es igual que introducirla dentro del canister?
Se me ocurre que un diseño así sería bastante más simple. Incluso se podría usar un par de tubos más cortos interconectados como una configuración "inline" y así filtrar mecanicamente en el primero y biologicamente en el segundo.

Si los tubos se instalaran en forma horizontal, la exigencia de la bomba también sería menor, solo que habría que estudiar que tan cómoda o no sería el mantenimiento con los contenedores colocados así.

Saludos y gracias de antemano por la opinión.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Determinación De La Potencia Del Powerhead Para Este Fil 

Se ve interesante la cuestión, comparto la idea de que la bomba pudiera ser de menor potencia y si se juega con el filtro en si el paso agua a través de el seria mayor, colocándolo horizontalmente, suena descabellado pero me parece viable.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En mi opinion.... tal como esta colocado el filtro en el link que colocas, la bomba debe ser de mayor capacidad ya que debe hacer subir el agua por el tubo que sale desde abajo hasta el acuario nuevamente, mientras que si esta dentro el recorrido que debe hacer el agua despues de pasar por la bomba es mucho menor, porque el agua entra al filtro por sifon, y esto sin duda afecta positivamente su trabajo.

Ahora lo que planteas sobre colocar el tubo de manera horizontal, se escucha interesante, con algunas cositas que solucionar como mantener las cosas en sus lugar, pero suena interesante....

MARCELO ahi todo depende de la bomba por lo menos la mia serviria ya que mueve 1800 l/h a dos metros de altura pero no se me gusta mas que entre por gravedad y impulsar hacia arriba con la bomba se le exige menos

ahh no mi modelo de bomba no sirve ahi ya que debe ser la que tenga el tubo de subcion hacia abajo con el filtro para que no entren cosas como algun alevin

un saludo    

Marcelo hola, mira vi el link pero lo hice rapido y no me quedo claro si la bomba empuja el agua hacia el filtro o chupa agua desde el filtro?

Yo estoy segurisimo que es mucho mas sencillo que chupe agua desde el filtro y la vierta ahi mismo al acuario, a que hago lo contrario, si la pones a empujar se fatigara muchisimo mas rapido y la eficiencia puede ser minima.

Sobre lo de acostar los tubos o dejarlos parados me parece que no afectara en nada el rendimiento del sistema, al final la altura es la misma y la columna de agua que hay que vencer es igualita.

Frank

Gracias a todos por las respuestas....siempre pensando en algo para complicarme la vida.
Frank, creo que el powerhead del link manda el agua hacia el filtro, según se ve en una de las últimas fotos.
Lo de poner los tubos horizontales es para colgarlos detrás del acuario con un bastidor que estaría diseñado para sacarlos y ponerlos en su lugar (cierras el agua y desprenderías los tubos, aunque habría algunos problemas para hacer esto). La altura entonces sería mínima o reducida por lo que la bomba no debería ser tan exigente en su potencia (creo). Voy a ver si hago un dibujo para mostrarles la idea.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Coincido contigo Marcelo si los colocas en forma horizontal el esfuerzo de la bomba sera menos, claro si esto fuese posible.
Yo pienso que si, para mi lo mas complicado seria la forma de colocar los medios filtrantes.

Última edición por Leo el Mié 09 Apr, 2008 01:07; editado 1 vez 

Amigo frank segun el link dice que la bomba envia el agua hacia la bomba y luego por la presion sale del filtro y viene al acuario, por eso es que yo digo que se necesita una bomba mas grande...

Marcelo pana, tu como que vas a montar una fábrica de filtros caseros de pvc!! jajajajajaja! siempre te leo poniendo post de estos temas.

Tengo entendido que la bomba succiona agua del acuario y la lleva al filtro. El agua contenida en el filtro (ya filtrada) sube a través de la maguera hacia el acuario por la presión que ejerce la columna del agua. Es otra manera de hacerlo pero creo que funciona bien.

A mi particularmente me gusta más la idea de la bomba dentro del canister ya que se ve más estético (porque no se ve la bomba, sólo las mangueras y tuberías).

Con respecto al trabajo de las bombas, no se si estoy entendiendo mal. Pero realmente la bomba siempre trabaja a un mismo caballaje. La diferencia esta en que si la altura que al cual tiene que enviar el líquido es muy grande, pues simplemente se quedará corta con la presión del mismo. Es decir, lo que cambia es el caudal de agua en función de la altura que se necesite, más no del trabajo de la bomba. Bueno eso es lo siempre he entendido sobre ésto.

ElioE

Realmente estas en bien eeob, al ser la misma bomba su pontencia es la misma y si la distancia es muy larga (hacia arriba) esta como tu dices se queda corta..... por eso es que la distancia vertical es fundamental aqui........

eeob escribió: [Ver mensaje]
Marcelo pana, tu como que vas a montar una fábrica de filtros caseros de pvc!! jajajajajaja! siempre te leo poniendo post de estos temas.....

ElioE

Jjejejejejejejeej si los hace una fabrica ya no son caseros.....      

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno