Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Ciclidos Africanos En Estanque
Hola estimados amigos dispongo de un estanque de aproximadamente 1000 litros y 30 cm de altura en donde quisiera colocar peces ciclidos africanos me gustaria recibir sus opiniones y consejos al respecto. Gracias..

Última edición por CUNIN el Vie 05 Mar, 2010 17:03; editado 1 vez
Asunto: Re: Ciclidos Africanos En Estanque
Es un estanque o un acuario muy muy grande... yo no se mucho de africanos pro por lo que he visto, toda su belleza se aprecia a través del vidrio del acuario con sus sistemas de luces para que resalte los colores y eso. pero en un estanque no se apreciaría tanto todo el esplendor de estos peces. Es solo mi opinión pro esperemos a que los expertos en el tema opinen.

Saludos.

Cunin esta muy bien tu proyecto, consejo coloca una malla tapando todo el estanque algunos ciclidos tienden a saltar y que especies deseas criar allí?

Hola amigos gracias por su opinion,
wilzab con respecto a lo visual es una de mis inquietudes aunque cuento con 4 lamparas sumergidas dentro del estanque.

nick eso si me preocupa que salten aunque cuentan con mucho espacio.

No tengo mucho conocimiento sobre los ciclidos pero me llaman la atencion :mryellow: no tanto como los discos :wink: jejeje pero seria bien dificil tener discos en un estanque sobre todo por la profundidad (30 cm)

Yop creo que 1000 litros no son muchos para Africanos, calro tomando en cuenta que hay podran reproducirse a sus anchas y en poco tiempo puede haber sobre-poblacion.

No has considerado goldfish?

P.D. Casualmente yo tengo en mente un proyecto parecido, solo que aun no he calculado el volumne posible, talvez la razon que me lleve a descartar ciclidos es que no disfrutare de su maximo esplendor.

Exactamente...como dice Leo yo contemplaría la idea de que fueran kois...ya que son peces que están en su mayoría diseñados para poder disfrutarlos desde arriba...Mientras que los africanos son como para verlos en el acuario...De todas formas no dejaria la idea de hacerlo con ciclidos ...pero en ese caso americanos ;-)

Bueno mis amigos... la idea del amigo cunin no es tan descabellada, pero como bien te comentan los amigos, son unos peces que se disfrutan en acuarios... y una cosa muy importante, en un estanque no podrás controlar fácilmente la producción, y aunque la mayoría de los alevines serán comidos por los más grandes, en el mediano plazo tendrás el tanque sobre poblado...

Una pregunta, te haz planteado que filtración puedas utilizar para tu tanque ¿? Recuerda que los ciclidos generan bastante detritus y siempre necesitaras una buena filtración…

Otra cosa amigo cunin, así tengan mucho espacio te garantizo que esos malandrones saltan... así que tendrías que colocarle una malla para proteger cualquier suicidio...

Estoy a la orden si decides experimentar con ciclidos africanos en tu tanque, pero de pana que considero una mejor opción los kois...

Un cordial saludo mi estimado, y cualquier cosa estoy a la orden... ;-)

Hola Leo lo que pasa es que quisiera variar ya he tenido kois y on una nota pero quisiera variar actualmente tengo 2 estanques en uno de ellos tengo guramis y en otro tengo tilapias y tigritos
en este tercero aun no me decido que poner y habia pensado en ciclidos

Hola Alpha cual seria la diferencia entre africanos y americanos?? los ultimos son mas vistosos ?

Hola redcomquero con respecto a la filtracion tengo un filtro casero tipo cascada (gigante jeje) no creo tener problema con el tengo filtracion fisica,biologica y quimica)carbon activado)
Con respecto a la sobrepoblacion tienes toda la razon y seria un punto en contra muy importante

Gracias por sus aportes mis panas :mrgreen:

Ah ok. si bueno de repente trantando de controlar la poblacion (No he pensado como pero de seguro sale alguna idea) (Esto en referencia a los ciclidos Africanos) seria bueno de repente ponerse a ojear un atlas de peces a ver que otras especies pudieras colocar en el estanque.

Cuando te sugiero americanos es que no solo son mas vistosos según mi criterio...si no también que son de mayor tamaño y estoy seguro que estarían super cómodos en ese estanque...Por ejemplo unos Oscar, texas, etc
Saludos

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2