Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Filtro Canister
Buenas noches amigos hoy tuve la oportunidad de comprar un filtro Elite Crystal-flo 40 es canister y le escribo para que me asesoren de como montarlo para no hacer ninguna novatada (desastre) ya que me gustaria saber si es recomendable que deje el anterior filtro mientras funciona el canister para que se desarrollen la colonia de bacterias o simplemente dejo el canister solo, me gustaria que me den cualquier sugerencia los que han usado este tipo filtro como montarlo etc . muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Filtro Canister
Primero montate una foto del filtro new y segundo que clase de filtro es el viejo, cuando vallas a cebar el canister hazlo con agua del acuario y quiero saber como es el otro filtro para ver si les puede pasar los materiales filtrantes al nuevo

Gracias por responder Foncy, mira el filtro new es este Debe estar registrado para ver este enlace. el modelo 40 y el filtro anterior es un dolphin 500 tipo cascada, el cual modifique por que al no conseguirle el respuesto le puse guata amarrada al plastico de uno de los reúesto imagino que podria meterle la guata del filtro anterior en el compartimiento donde esta la guata del filtro nuevo

Perfil MP  
Amigo gera... una pregunta, solo tienes como material filtrante en el cascada el compartimiento plastico con la guata ?

Espero tu respuesta para darte mi modesta opinión.... Saludos.- :mricy:

no claro, también esta la parte biológica que es el cartucho de plastico con forma para que se peguen la bacterias disculpa se me olvido mensionarla

Perfil MP  
Hola, yo tengo un filtro parecido, y te puedo dar como recomendacion que las mangueras tanto de entrada como de salida de agua las coloques lo mas derechas posibles sin curvas ni olguras para que tengas menos perdidas, tambien apretar bien las roscas que estan abajo de las valvulas de cierre y otra cosa cuando vallas hacer mantenimiento, intalando, siempre que tenga la tapa abierta manten valvula de cierre cerrada para que no hagas un reguero de agua ni pierdas la ceva y por ultimo cuando lo rellenes el tanque del filtro con agua trata de hacerlo que quede lo mas justo con muy poco aire.

Espero te ayude esta info mi pana.....

SALUDOS A TODOS...........

Perfil MP  
geraoctubre escribió: [Ver mensaje]
no claro, también esta la parte biológica que es el cartucho de plastico con forma para que se peguen la bacterias disculpa se me olvido mensionarla

Bueno... coloca el filtro a funcionar en conjunto con tu filtro cascada, solo te recomiendo que no le coloques el carbón activo.... que trabaje con los otros materiales y listo...

Trata de tomar en cuentas las recomendaciones de gabo, ya que el tiene un filtro parecido y su experiencia te permite no cometer esos errores... por lo demás, monte su filtro mi pana y a esperar que las bacterias comiencen a equilibrarse en tu nuevo filtro...

Un cordial saludo y éxito con tu nuevo filtro... cualquier cosa a la orden siempre... ;-)

PD: Esperamos fotos de tu filtro y cuando esté en funcionamiento…

Muchas gracias por los consejos, ya instale el filtro y trate montar las manguera como dijo el pana gabo y tambien puse el dolphin conjuntamente con el canister, en realidad lo mejor de todo es que es full silencioso ni se siente el filtro, cuando pueda les tratare de montarle las fotos para que vean la instalacion, lo que me preocupa un poco es que noto desde esta tarde hasta esta hora que escribo esta respuesta es que el agua esta un poco turbia, veremos como amanece mañana.

Perfil MP  
Tranquilo mi estimado... ya mañana debe amanecer mucho mas clara el agua...

Saludos cordiales y esperamos las foros... ;-)

Hola amigos, como lo prometido es deuda aquí están la fotografía del filtro canister
Image

Image

Image

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3