Portal    Foro    Buscar    Medallas    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Determinación De La Potencia Del Powerhead Para Este Filtro.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Determinación De La Potencia Del Powerhead Para Este Fil 

Marcelo te coloco un Debe estar registrado para ver este enlace. donde PIPO dice que a el no le parece que pueda funcionar bien acostado...

Pienso que uno debe sacar la resistencia real de la tubería y después añadir la del filtro, para tener una referencia, si tenemos un bombita de 1000 l/h en el retorno debe ser como 500 l/h aproximados

Si lo realizas dual chamber seria excelente.. Una para la filtración biológica y otra la mecánica... a ver que dices..

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Si Elio, yo debo tener alguna fijación con los filtros de canister, no hago más que pensar en como lograr uno de esos fácil de armar en casa, que funcione realmente bien y sea económico de hacer. Aunque te digo que el último que hice está funcionando bárbaro hasta ahora...y su costo estará alrededor de los 200 bolos "disque fuertes" pero el 80% de eso se lo "chupa" la bomba...

Oye Leo, eso mismo estuve pensando ayer....si va horizontal el tubo, cualquier cosa que coloques tenderá a dejar la parte de arriba libre y por allí pasará el agua sin filtrar..Claro que si la salida se pone por debajo, toda el agua saldrá filtrada pero eso debe influenciar en la eficiencia considerablemente comparado con el mismo filtro colocado verticalmente...

Elio, a mi me parece que no es así...A lo que me refiero es que Trabajo es igual a Fuerza por Desplazamiento, ¿no? Si esto es así, en la medida que la bomba tenga que desplazar el agua en un trayecto mayor, el trabajo realizado por ella también será mayor.
A su vez, la potencia es Trabajo por unidad de tiempo. Si lo del párrafo anterior es cierto, la bomba necesitará más potencia para realizar más trabajo en en el mismo intervalo de tiempo, por lo que no siempre funciona consumiendo el mismo caballaje...Es lo que creo y a lo mejor me equivoco.

Simond,  yo me aburrí en la página 3 y no seguí leyendo...jajajajajaja...que paciencia tienes pana; admirable!!. Gracias por el dato. Por cierto que hay otro allí en ese hilo que se aburrió antes que yo, pues preguntó lo mismo dos mensajes más abajo luego de Pipo haber dado la respuesta. Lo de las dos cámaras me llamó la atención desde que Frank puso un post referente al uso de dos canisters "inline"...algo de eso voy a hacer algún día.

Saludos.

Última edición por marcelo el Mié 09 Apr, 2008 21:17; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Marcelo lo que dices es cierto, eso es física y la física se aplica a todo. Lo que yo digo es que la bomba tiene una potencia nominal dada en caballos de fuerza (HP) por lo general. Ella trabajará en ese valor (si funciona correctamente) y lo que verás reflejado será la cantidad de agua que podrá "empujar" dijamoslo así.

Las bombas tienen una curva de trabajo o de efectividad. Estas curvas tienen pendiente parabólica negativa, con lo cual indica que tendrás menor caudal a medida que la altura de la salida del agua aumente, siendo la variable independiente la altura. Esto también quiere decir, que puedes tener una bomba trabajando forzada si la mantienes funcionando en su máxima altura, y además no vas a obtener sino el menor caudal. Esto también aumenta el consumo de electricidad de la bomba y disminuye su tiempo de vida, porque necesita realizar mayor esfuerzo para lograr su potencia.

Lo de los tubos horizontales no se, tengo mis dudas. Nunca he visto un sistema de filtrado con el cuerpo del filtro en forma horizontal. Además creo que si lo dispones así, siempre tendrás aire dentro del filtro, que se quedará en la parte de arriba del mismo. Recuerda que por regla general de la organización de espacios, siempre es preferible disponer de los objetos en forma vertical que horizontal. Esto lo puedes ver en los almacenes de materias primas de todas las empresas.

No se si hablé mucho, pero es que a mi también me gusta el tema de los filtros       

ElioE

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado