Re: Determinación De La Potencia Del Powerhead Para Este Fil
Si Elio, yo debo tener alguna fijación con los filtros de canister, no hago más que pensar en como lograr uno de esos fácil de armar en casa, que funcione realmente bien y sea económico de hacer. Aunque te digo que el último que hice está funcionando bárbaro hasta ahora...y su costo estará alrededor de los 200 bolos "disque fuertes" pero el 80% de eso se lo "chupa" la bomba...
Oye Leo, eso mismo estuve pensando ayer....si va horizontal el tubo, cualquier cosa que coloques tenderá a dejar la parte de arriba libre y por allí pasará el agua sin filtrar..Claro que si la salida se pone por debajo, toda el agua saldrá filtrada pero eso debe influenciar en la eficiencia considerablemente comparado con el mismo filtro colocado verticalmente...
Elio, a mi me parece que no es así...A lo que me refiero es que Trabajo es igual a Fuerza por Desplazamiento, ¿no? Si esto es así, en la medida que la bomba tenga que desplazar el agua en un trayecto mayor, el trabajo realizado por ella también será mayor.
A su vez, la potencia es Trabajo por unidad de tiempo. Si lo del párrafo anterior es cierto, la bomba necesitará más potencia para realizar más trabajo en en el mismo intervalo de tiempo, por lo que no siempre funciona consumiendo el mismo caballaje...Es lo que creo y a lo mejor me equivoco.
Simond, yo me aburrí en la página 3 y no seguí leyendo...jajajajajaja...que paciencia tienes pana; admirable!!. Gracias por el dato. Por cierto que hay otro allí en ese hilo que se aburrió antes que yo, pues preguntó lo mismo dos mensajes más abajo luego de Pipo haber dado la respuesta. Lo de las dos cámaras me llamó la atención desde que Frank puso un post referente al uso de dos canisters "inline"...algo de eso voy a hacer algún día.
Saludos.