Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Que Pasa Si Pongo Un Filtro Sobre Dimensionado
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Que Pasa Si Pongo Un Filtro Sobre Dimensionado 

Buenos dias amigos,

Tengo una duda, voy a viajar en poco tiempo y estaré ausente casi tres semanas, me preocupa especialmente el tema del filtrado de mi acuario, por eso y ya que voy a cambiar en diciembre de acuario (a uno de 300 litros si dios quiere ), pensaba comprarle un super filtro para dejarselo conectado esas tres semanas y que luego me pudiera servir de apoyo a otro filtro para el acuario de 300L (y para utilizarlo apenas me llegue para ayudarme a mantaner el agua limpia), pero tengo miedo que al comprar un filtro muy potente lastime o perjudique a los peces en un espacio reducido como la pecera de 65 litros.

El filtro que estoy pensando es un filtro interno Fluval U4 que esta recomendado para peceras entre 130-240 litros y mi pecera solo tiene 65 litros  

Que opinan? será que puedo instalarlo y no molestara a los peces o al instalarlo lo que voy a tener es una lavadora mata peces????

Mis peces son Kakusas, aulonocara y un Julidochromis.

Gracias por sus comentarios.

JUANLC - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, JUANLC:
jackcoustoe (01 Abril), jackcoustoe (01 Abril) 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Pasa Si Pongo Un Filtro Sobre Dimensionado 

Nada pana, la respuesta es "NADA" solo observaria la corriente que pueda producir este filtro porque al ser de mayor volumen la bomba debe ser mas potente.

P.D. Ojo me refiero a nada en el sentido que no es malo, pero si sucede algo pero beneficioso, el acuariotendra mas volumen, mejor filtracion mecanica y biologica entre otras cosas

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Leo gracias por tu respuesta!!!!!!!   soy feliz entonces!!!!

Lei por ahi que su potencia es de 1000l/h.

Saludos,

JUANLC - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Bueno como te dice el Amigo Leo, es muchisimo mejor tener un Filtro de mayor capasidad porque la limpieza o purificacion del agua es mas rapida.

Yo por lo menos tengo un Canister 1200 para un acuario de 100Lts de Agua Netos, este Filtro tiene un movimiento de 900Lts por hora o sea 9 veces el Volumen de mi acuario.

Claro esta que no quiere decir que alargues los periodos de mantenimiento del mismo, se pueden hacer cada mes pero realizando cambios parciales cada 15 dias o igual cada 22 o cada mes, si por supuesto tu acuario fuese un plantado, esto para renovar los nutrientes del agua beneficiosos para las plantas.

Yo en realidad por lo que me preocuparia seria por Comprar un TIMER, para controlar el Fotoperiodo de Luz de los acuarios y la Alimentacion con un Alimentador Automatico incluyendo Alimento para Vacaciones, o que tengas algun familiar o amigo que sepa como alimentarlos y le dejes la tarea a esa persona durante tu ausencia.

Respecto al Filtro esos Fluval U4 de 1000Lts/h, esta mas que suficiente, esta excelente. Ahhh se me olvidaba, trata de usar la Flauta que trae, porque si no los revolveras por todo el acuario, yo lo que hice fue colocar la flauta en la parte Trasera del Acuario y los orificios en direccion al vidrio para que la corriente fuese la minima y no estresar a los peces con el movimiento brusco en el agua.

Saludos... y suerte...

Nº de Socio en: (A.A.V.-1169) (Dr. Pez) (GT-0051) (GKCR-0022) (KCA-0211) (GAK-0221) (EKC-0182)

Navegante2009 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

como te comenta el amigo el único problema pudiera presentarse en la descarga del filtro... verifica que no sea tan brusca para que no se vuelva una lavadora...pero por lo demás no tendrás ningún problema y como dices esas tres semanas van a servir para que una colonia de bacterias se alojen en el y ya llevas un paso adelante en el ciclado del grande.

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Como te dicen los compañeros no sucedería nada malo, ya que a mayor filtración mejores condiciones del acuario...
Eso si ten cuidado que la corriente que genera el filtro no canse a los peces, ya que estas hablando de un filtro interno de 1000l/h...
Las características de estos filtros son generalmente mucho movimiento de agua y una filtración rápida, a la cual hay que darle mantenimiento con mas frecuencia...

Contras:
Te explico esto ya que según comentas quieres darte unas vacaciones y liberarte del problema de dar mantenimiento tan frecuente...Para eso necesitarías otro tipo de filtro de flujo mas lento y mayor capacidad de filtrado (cascada, canister, etc)
Los filtros de paso rápido se satura muy rápido el material filtrante y ademas generalmente es poco...
Ese tipo de filtro tienden a aumentar la temperatura de tu acuario de 1º a 2º, dependiendo de la calidad del mismo.
muchas veces en acuarios pequeños la corriente que se genera sacude a los peces impidiéndoles descansar en el acuario...

Beneficios:
A mayor filtración, mejores condiciones de agua
Tus peces son fuertes y rápidos, por lo cual no veo mucho problema en colocarles una corriente fuerte
La utilización de este filtro combinado con otro en tu acuario...ayudara a que se el filtro nuevo se llene de bacterias beneficas, lo cual ayudara a la hora de ciclar el nuevo acuario reduciendo el tiempo del mismo
Saludos

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Que Paisaje Pongo elPececitoALEX Paisajismo acuático 1 Domingo, 30 Marzo 2014, 08:24 PM Ver último mensaje
alirio_sasuke
No hay nuevos mensajes Corales Muertos Los Pongo En El Acuario?? carlos1212 Decoración: Piedras, Grava, Troncos, y algo más. 16 Martes, 15 Noviembre 2011, 10:58 PM Ver último mensaje
QUETZACOATL
No hay nuevos mensajes Pregunta Sobre Filtro rakoczi General Agua Dulce 2 Martes, 15 Enero 2013, 08:13 PM Ver último mensaje
rakoczi
No hay nuevos mensajes Sobre Filtro Biológico frandy_vargas1 General Agua Dulce 3 Miercoles, 13 Junio 2012, 05:23 PM Ver último mensaje
diskusliebe
No hay nuevos mensajes Asesoría Sobre Filtro Edwin Filtración 6 Sabado, 16 Marzo 2013, 07:16 PM Ver último mensaje
pingui12
No hay nuevos mensajes Duda Sobre El Funcionamiento De Un Filtro RO karlosjrd General Agua Dulce 16 Viernes, 09 Septiembre 2011, 01:34 PM Ver último mensaje
karlosjrd
No hay nuevos mensajes Pregunta Sobre Cambio De Filtro Erich Otros Equipos 2 Lunes, 27 Julio 2009, 06:51 PM Ver último mensaje
Erich
No hay nuevos mensajes Sugerencia Sobre Modificacion De Filtro jgrejack Filtración 4 Sabado, 18 Septiembre 2010, 10:54 PM Ver último mensaje
Navegante2009
No hay nuevos mensajes Opinion Sobre Mi Filtro Casero !! Deivi Filtración 4 Domingo, 24 Agosto 2014, 06:02 PM Ver último mensaje
jhongalvan
No hay nuevos mensajes ¿qué Variedades Pongo En Mi "nuevo ... Chirimena General Agua Dulce 53 Sabado, 10 Abril 2010, 10:50 AM Ver último mensaje
German

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos