Portal    Foro    Buscar    Medallas    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Mega Proyecto Pentagonal De 700Lts
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mega Proyecto Pentagonal De 700Lts 

Hola Amigos, este es un proyecto de un Amigo, que por razones ajenas a su voluntad no tiene Internet, El tiene un proyecto hecho desde hace tiempo y pues no ha podido concretarlo todavia por falta de conocimientos, yo me ofreci a ayudarlo y pues estos son los datos que obtuve en una visita que le hice a su casa.

Yo le dije que solo lo podia asesorar mas que como era su proyecto el debia hacer el resto del trabajo, de todas Formas les quiero mostrar a ver si nos hechan una manito, por favor, lo que por ahora es un diseño que hice en un programa que manejo muy bien para poder conocer el Volumen real y pues segun las medidas que tome, pues fue ese el Resultado, aproximadamente 700Lts. y asi saber a que atenernos.

Es un Acuario en forma de Pentagono, con unas medidas super extrañas pues ninguna cuadra con las de un pentagono Regular, de todos sus Lados Iguales.

Aca les coloco unas Fotos.

Image

Image

Mas o menos le comente que primero decidiera que pensaba mantener en este acuario tan grande, pues con todo y tapa mide 1,5mts., pero que la columna de Agua seria realmente 1mts, porque llevaria casi 20cm de graba, ya luego que monte fotos reales veran porque???.

La Filtracion Calculo mas o menos que minimo 2.100 Lts/h, mejor serian unos 3.500Lts/h, esperemos a ver que decide meter alli, y asi lo sabremos mejor.

Ahora ud. creen que de ser un plantado se puedan mantener plantas alli. con esa Altura. sera mejor Ciclidos Africanos, o Goldfish. claro que esto va a depender mas de lo que el desee, pero yo lo digo es por ese Metro y Medio, para estar haciendo mantenimientos, porque hay que meterse al acuario para Sifonear o Sacar plantas...

Saludos... Espero Prontas y buenas respuestas,

Pdta. yo en lo que queda de semana ire a medir aunque sea el PH del Agua, y a tomar unas fotos para que lo vean mejor, mientras vayanse haciendo a una idea, AAAAHHHHH se me olvidaba, el Vidrio es de 2cm de Espesor y tiene un par de T8 de 30watt cada uno, 2 Filtros internos de esos Baratongolos no se de que capacidad y un termostato de 300watts.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mega Proyecto Pentagonal De 700Lts 

Desde mi punto de vista este proyecto no es funcional, porque tendrá que cortar en angulo de los vidrio "chaflan" para que pueda hacer la forma que quieres.

otra cosa es la estabilidad de la estructura y la base, es muy probable que donde mandes hacer estos cortes no van a tener la exactitud y seguramente no te va a cuadrar nada.

vamos a esperar por el amigo Alpha que me corrija pero veo este pentágono como mal diseñado...
Image

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Realmente como te dice Simod...Es casi imposible que una cristalería te realice los cortes en angulo para poder garantizar que puedas sellar los cantos de esa forma pentagonal...

Te explico si el acuario no fuera tan alto y grande se puede suplementar con silicon los espacios que te dejan los cortes del vidrio a 90º...pero en esa altura el grosor va a ser 20 mm lo cual es mucho silicon para garantizar que selle esos bordes...
Otro factor importante es poder arriostrar el acuario por la parte superior...
De poder hacerse se hace ya que no existen imposibles ...Pero el trabajo sera fuerte

Hola a todos.

Concuerdo con la opinión del amigo SimónD. Un pentágono no solo no es un funcional por el lado de los ángulos sino porque además no es una figura geométrica que ofrezca mucha resistencia en cuanto a presión de agua... a menos que los refuerzos sean muchos, lo que ya lo haría poco estético.

En este sentido, mi humilde consejo es agregarle un lado y que sea un hexágono. Figura extremadamente resistente a los fines acuarísticos... recordemos el magnífico trabajo de nuestras amigas las abejas.

Saludos,

P. D.: Como todos sabemos, el hexágono tiene seis lados y seis vértices. Pero lo que no muchos recordamos es que si trazamos una recta desde cada vértice hasta su vértice opuesto, formaremos 6 triángulos equiláteros internos (donde cada ángulo mide 60º)... ¿Podemos hacer un acuario más resistente que tenga más de 4 lados y no sea un hexágono?

Con esta figura no tendrás problemas con el corte de los ángulos.

Ah, me acabo de acordar que hace como 30 años (cuando tenía 9), en el centro comercial Plaza las Américas en Caracas, había una tienda de peces y máscotas y tenían un acuario en hexágono que media casi 2 metro de altura.

Última edición por venezolano el Dom 25 Jul, 2010 12:56; editado 2 veces 

concuerdo con el resto el acuario no se va a poder hacer ya q es dificil colocar esos vidrios y ese angulo de 135 grados entre esos 2 vidrios sera la parte mas fragil del acuario seguramente

Hola Amigos, muchas Gracias por sus Respuestas... Estan Excelentes, pero el Detalle es que las tomare en cuenta para cuando se vaya Armar un Acuario de esas Dimenciones, el problema de la construccion esta resuelto hace tiempo ya, el acuario tiene casi 2 años de Armado y Montado, incluso lo intento al Principio como Marino y ahora ha hecho varios intentos como Agua Dulce para GoldFish, pero con un conocimiento de mi amigo de Casi cerca de -1, con ese valor y los asesoramientos de personas que solo querian quitarle dinero, lo que obtenia era la muerte Segura de sus peces.

Ahora el Acuario solo posee varios Corronchos y mas nada, tiene un Termostato de 300w y 2 Filtros internos solo con esponja de unos 1.600Lts/h, espero esta semana tomar y montar unas Fotos Reales y los Valores Exactos de los Filtros y solo tienes 2x30w de Luz rosada.

Asi que quiero que mi amigo Wilfredo pueda disfrutar de un tiempo Bastante Largo de su Proyecto, la razon por la cual le digo "Proyecto" es que como nunca se ha concretado al 100% pues para mi todavia lo es....

Me gustaria que con su ayuda y conocimientos ayudar a hacer algo bien bonito del cual todos nos sintamos orgullosos de haber puesto nuestro Granito de Arena.

Eperemos que pueda montar las Fotos. Otra cosa importante es que por las medidas que pude tomar, el Acuario tiene forma de Pentagono, pero no lo es exactamente porque ninguno de sus lados como veran en el dibujo que monte tiene las medidas iguales y sus angulos tampoco.

Saludos.... Espero continuar hasta el final con este como le llame MegaProyecto.

aaa ok Navegante pero en ningun lado lei que estaba ya hecho el acuario... pero bueno si ya esta listo que intente colocar un par de filtro canister o sump para mejorar la filtracion...

Importante .. que lea mucho Internet para ese Mega Proyecto, como lo llamaste..

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

sigo pensando que la estructura es fragil y propensa a romperse =s, seria bueno que pusiera un refuerzo en la parte superior del acuario, un un refuerzo con la misma forma de la base pero con todo el centro hueco, que le de mas fuerza a la estructura, no se si me explico, ya se que ah sido usado y todo pero lo digo por que quede mas seguro ya que un amigo tenia un acuario sin refuerzos de 1m y tenia 1año con el funcionando y de repente una noche puff  :shock:, la forma de refuerzo q digo es como una tapa con la misma forma de la base pero hueca en el centro, es q ese angulo de 135 grados entre los 2 vidrios se ve fragil

una vez alguien me comento y creo que fue en la cristaleria donde hice mi acuario que el dueño trato varias veces de hacerlo de forma hexagonal pero alto creo que me comento que tenia 70 u 80 cm de alto no recuerdo el ancho bueno en fin la cosa es que simpre se le abria por la presion del agua el silicone no aguantaba mucho tiempo

me comento su hijo que le paso dos veces y desistio dijo que a ese tamaño no es seguro ni funcional ahora puede ser que no coloco buenos refuerzos u otra cosa no lo se nunca vi ese acuario pero esa fue su experiencia

a mi me gustan mucho los acuarios de esas formas pero de tamaños pequeños o medianos para tamaños grandes es mejor no inventar mucho hagan su acuario rectangular o si acaso comprenlo con el cristal frontal curvo

UN SALUDO    

Última edición por leopoldaso el Lun 26 Jul, 2010 10:19; editado 2 veces 

Hola Amigos, bueno les comento que por refuerzos no es el problema, porque los tiene, tanto en los vertices como en la base y en la parte Superior, el Acuario o mejor dicho el Recipiente, ah estado lleno durante todo el Tiempo desde su construccion, incluso me conto el Amigo Wilfredo que el cuando le hacia los mantenimientos se metia dentro con un traje de Buso que tiene.

Asi que por durabilidad y soporte no hay problema alguno, denme un chancesito y voy y le tomo las Fotos para que todas esas Dudas queden resueltas, a mi lo que de verdad me preocupa es el montarle unos Buenos Filtros (Que Capacidad deberian tener para que limpien toda esa columna de agua, sobre todo por la Altura), lo otro es que esta en toda la entrada de la Casa (en la Sala) y creo que unos Canister no se verian muy Bonitos, y lo mas seguro que para un Sump tambien seria mas que imposible, voy a tratar de ir de hoy a mañana a ver si tomo las Fotos y asi mejor nos ponemos de acuerdo.

Saludos....

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Mi Proyecto Luis Galeria - Agua Dulce 22 Dom 18 Jan, 2009 08:21 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Mi Proyecto fhren Bricolaje - Agua Dulce 37 Dom 11 Jan, 2009 21:05 Ver último mensaje
SimonD
No hay nuevos mensajes Proyecto Luis_disco Luis_Disco General Marino 16 Mar 09 Jun, 2009 17:10 Ver último mensaje
Aldrey
No hay nuevos mensajes Nuevo Proyecto aranto General Agua Dulce 20 Sáb 03 Oct, 2009 18:26 Ver último mensaje
aranto
No hay nuevos mensajes Mi Primer Proyecto II aranto General Agua Dulce 31 Lun 27 Oct, 2008 12:30 Ver último mensaje
aranto

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos