| Autor |
Mensaje |
Alpha
Moderador
 Usuario Experimentado

Medallas: 1 ( Ver más...)
|
 Incubadora Ciclidos En Acrilico
Bueno tratando de mejorar el anterior diseño de la incubadora para ciclidos... aquí el nuevo diseño
Como pueden ver son dos cuerpos que se acoplan facilmente y la circulacion del agua se hace por la parte posterior de la incubadora...
Dudas.. preguntas?..
Saludos
#1 Mar 15 Jul, 2008 18:45 |
|
 |
SimonD
Moderador
 Usuario Veterano

Medallas: Ninguno
|
 Re: Incubadora Ciclidos En Acrilico
____________ Debe estar registrado para ver este enlace. Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#2 Mar 15 Jul, 2008 19:03 |
|
 |
Lebistes
Usuario Avanzado Nivel 5

Edad: 40 Ubicación: Urb San Antonio de los Altos, Altos Mirandinos.
|
jajajajaja, ya contigo estoy igual que con el acuario de Simond, no se puede decir mas nada!
Mira ALpha el diseño esta de avanzada, entiendo que la parte que tiene la manguerita del aire es independiente de la otra y puede quedar fija, mientras que la otra se puede extraer?, no se si lo entendi bien pero la circulacion del agua pero ella pasa primero que nada por la esponja de abajo, luego sube por donde estan los huevitos, ahi sigue subiendo y al llegar a arriba pasa a la recamara de la manguera y baja para despues volver a subir empujada por las burbujas?
esta interesante...!
Frank
PD: acuerdate de irle poniendo codigo a los productos para cuando abras la tiendita virtual aqui...
____________ "Desapruebo lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho de decirlo" Jean-Baptiste Poquelin Molière
Última edición por Lebistes el Mar 15 Jul, 2008 19:56; editado 2 veces
|
#3 Mar 15 Jul, 2008 19:42 |
|
 |
Alpha
Moderador
 Usuario Experimentado

|
Pues si Frank..exactamente como lo describes  ... Asi mismo es el paso del agua
El crear dos partes independientes facilita la colocación de los huevos..y la futura extracción de los alevines
PD: Recordare colocar el numero de código
____________ -ALPHA-
|
#4 Mar 15 Jul, 2008 20:09 |
|
 |
Tosakin
Moderador
 Usuario Reciente

|
Como siempre el amigo Alpha sorprendiéndonos con sus trabajos.....creo sin temor a equivocarme que funciona de maravilla. Muy bueno tu trabajo. Te felicito.
|
#5 Mar 15 Jul, 2008 20:30 |
|
 |
Luis_Disco
Moderador
 Usuario Avanzado

|
nada mas q decir, solo que las mias le sale un upgrade, la garantia dice si el fabricante saca una mejor version, recoje las anteriores y entrega la nuevas,
#6 Mar 15 Jul, 2008 21:40 |
|
 |
Alpha
Moderador
 Usuario Experimentado

|
Jejeje tendrán que esperar a ver como funciona..ya que esta es una versión beta
____________ -ALPHA-
|
#7 Mar 15 Jul, 2008 21:43 |
|
 |
SimonD
Moderador
 Usuario Veterano

|
Yo creo que uno debe prevenir solamente que los alevines no se salgan por las rendijas, en caso que tengan. Por otro lado también se puede regular el aire que es una ventaja para que los alevines no sean succionados en el fondo.
Me hubiese gustado que fuera una combinación entre incubadora y reten, como las paridera de alevines que venden en las tiendas, ósea dos en uno. de forma que uno pudiera mantener por mas tiempo y así se evita la fastidiosa labor de pasarlo de un lugar a otro..
a mi me gustaria algo asi..
____________ Debe estar registrado para ver este enlace. Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#8 Mar 15 Jul, 2008 21:58 |
|
 |
Alpha
Moderador
 Usuario Experimentado

|
Esa idea es buena Simond... Lo único es que se tiene que mantener un flujo constante de agua para mantener en movimiento los huevos--- y esto se logra reduciendo la sección para que sea mas rápida la corriente...Lo único que se adaptara una bomba para lograr la circulación y aumentar la sección...
De todas formas es conveniente que las crías se muden a un espacio mayor para que evolucionen mas rápido y acelerar su crecimiento...
Y de todas formas yo siempre las dejo en la incubadora hasta que pierden el saco vitelino  y su nado es libre...
De todas maneras Simond el flujo del agua es del fondo hacia arriba... como explico Frank.... y tiene una válvula para regular la succión y así evitar que floten todo el tiempo
____________ -ALPHA-
|
#9 Mar 15 Jul, 2008 22:22 |
|
 |
Userkayser

|
bueno señores vengo yo con el comentario critico... Sr alpha con todos mis respetos tengo entendido que no se usan incubadoras cuadradas por los problemas de circulación de agua oxigenada... me explico... es mas dficil mantener una corriente constante en toda la superficie... también podemos ver que el fondo de esta esta con una lamina plana de acrílico lo cual reduce el caudal y puede generar una zona muerta... si un huevo se pasa para alla empezara una rapida necrosis...
En realidad me gustaría que la que acabas de hacer alpha funcione a la perfección xq esta excelente pero no puedo pasar mis conocimientos por alto y espero que no te moleste...
el diseño que normalmente encuentro en uso en mis visitas a otros foros internacionales es asi:
Debe estar registrado para ver este enlace.
#10 Mar 15 Jul, 2008 22:35 |
|
 |
|
|