Saludos.
Este tema que voy a presentar trata de "Bricolaje" pero es común al de agua dulce y de marinos; sin embargo lo coloco por aqui por estar esta área de primero en el foro.
No es un artículo nuevo, los viejos del foro lo conocen, yo diría que es más bien un refrito, pero no deja de tener su importancia y vigencia. Se trata de algunas consideraciones de lo que es el " bricolaje ".
El bricolaje, consiste en hacerlo uno mismo, osea diseñar y construir cualquier objeto, equipo o implemento por nuestros propios medios. Para esto debemos tener habilidades, destrezas y por sobre todo eso la disponibilidad y deseos de hacer las cosas, y hacerlas bien. Yo le agregaría a esta premisa, que no solo podemos construir nuestros propios equipos e implementos sino que debemos de tratar de abaratar los costos de construcción, sin que esto vaya en detrimento de la calidad de lo que estamos construyendo, para ello, podemos y debemos aprovechar todos aquellos materiales que a otros no le sirven y que lo han desechados, botándolos en las vías pública, o simplemente se les pide si uno sabe que se van a deshacer de ellos, como en el caso de los vidrios de mi acuario ( 12 mm) regalados.
De esta manera, estamos contribuyendo con nuestra sociedad y naturaleza, en el sentido de retornar determinados materiales, y así evitar por un lado el despilfarro de recursos financieros y materiales, contribuyendo a nuestro ahorro y por otro lado con la conservación de nuestro entorno, al retirar del medio, material reciclable que estaban contaminándolo. Esperamos que la nueva generación de acuariofilios acepten un poco estas sugerencias.
Gracias.
Asunto: Hablando De Bricolaje
Asunto: Re: Hablando De Bricolaje
muy buena esa refleccion de tomar del entorno materiales q esten de desecho para darles uso diferente asi alludando la ecologia pero tambien alludando a la bolsillologia jejejeje
UN SALUDO :cool:
UN SALUDO :cool:
Totalmente de acuerdo... Solo faltaría agregar por mi parte... el no tener miedo de experimentar y probar nuevos materiales ya que muchas veces cuando uno propone algo aunque suene a locura o demencia temporal puede traer consigo una búsqueda o el logro de algo nuevo y muchas veces mejor que lo ya existente en el mercado comercial ;-)
Por eso veo la importancia del foro... cuando alguien tiene una idea y los demás opinan en base a sus experiencias y eso disminuye el tiempo que se podría gastar en conseguir una solución..
Yo por mi parte me encanta hacerlo todo yo mismo...ya que ademas te da un sentido de propiedad sobre lo que logras indescriptible...El poder sentarse a contemplar un acuario armado por uno y no creer que uno pudo hacerlo ...Es unico :mryellow:
Por eso veo la importancia del foro... cuando alguien tiene una idea y los demás opinan en base a sus experiencias y eso disminuye el tiempo que se podría gastar en conseguir una solución..
Yo por mi parte me encanta hacerlo todo yo mismo...ya que ademas te da un sentido de propiedad sobre lo que logras indescriptible...El poder sentarse a contemplar un acuario armado por uno y no creer que uno pudo hacerlo ...Es unico :mryellow:
que bueno tenerte por aqui, como te dijo antes Leopoldaso muy buena refleccion..
Que Suerte! cuando comienso a querer arreglar mi acuario aparecen los expertos :lol:
Que Suerte! cuando comienso a querer arreglar mi acuario aparecen los expertos :lol:
Construir algo bueno y util, a partir de materiales desechados, es la verdadera muestra de ingenio.
Con dinero, cualquiera hace un tremendo acuario.
El verdadero reto, es hacerlo con el mas bajo presupuesto posible! (Por eso, cuando me corte profundamente en el dedo, pintando la mesa del acuario, no fui al medico a que me dieran una puntadas. ¡Estaba fuera del presupuesto!)
Hugo: Escribes muy bien!
Con dinero, cualquiera hace un tremendo acuario.
El verdadero reto, es hacerlo con el mas bajo presupuesto posible! (Por eso, cuando me corte profundamente en el dedo, pintando la mesa del acuario, no fui al medico a que me dieran una puntadas. ¡Estaba fuera del presupuesto!)
Hugo: Escribes muy bien!
excelente Hugo..muy motivador para los que por una u otra razon mandamos a hacer las cosas..! :cool:
Hugo cuando lei esto en su momento comente que la seccion que primero visitaba cada vez que conseguia un foro o pagina nueva de acuarismo era la seccion justamente de bricolage o DIY, muchas veces ni siquiera esta en castellano o ingles que uno se medio defiende pero que importa, si el articulo esta bien documentado, graficado y fotografiado pues es facilisimo de comprender.
Para mi esos "manitas" -como les dicen en otros lugares- que andan por ahi y hacen cosas buenisimas ellos mismos me merecen mucha admiracion, por eso uno siempre anda inventando y viendo de lo que ya existe como se puede mejorar todavia mas... creo que mas que una actitud es una estructura mental, osea el que es asi no puede ser diferente.
Inclusive a las productos y equipos comerciales uno siempre anda viendo como reproducirlos aunque sea, y en muchos casos la cosa no es nada complicada pero claro se debe tener habilidad para que aquello quede atractivo, un punto que tambien vale, no solo que cumpla su funcion sino que se vea bien... bueno a algunos nos importa.
Hugo, vamos a volver a inventar cosas aqui pana, hay varios que siempre estan dispuestos a andar leyendo las locuras de unos, por ahi hay unas versiones de filtros interiores e exteriores que bien podriamos decir que son los release del "hugo's filter" aquel tuyo, hay gente haciendose su mesa y bien bonita que le quedo por ejemplo a Leo, en fin, hay mucho trabajo que podemos hacer!
Frank
PD:
y curiosamente Tino muchos que comienzan asi lo dejan igual de rapido, son muchisimos los casos de gente que se gasto un realero y en 3 meses andan vendiendo todo, que tal, nos le dio ni tiempo de madurar el tanque, mucho menos de quererlo.
Para mi esos "manitas" -como les dicen en otros lugares- que andan por ahi y hacen cosas buenisimas ellos mismos me merecen mucha admiracion, por eso uno siempre anda inventando y viendo de lo que ya existe como se puede mejorar todavia mas... creo que mas que una actitud es una estructura mental, osea el que es asi no puede ser diferente.
Inclusive a las productos y equipos comerciales uno siempre anda viendo como reproducirlos aunque sea, y en muchos casos la cosa no es nada complicada pero claro se debe tener habilidad para que aquello quede atractivo, un punto que tambien vale, no solo que cumpla su funcion sino que se vea bien... bueno a algunos nos importa.
Hugo, vamos a volver a inventar cosas aqui pana, hay varios que siempre estan dispuestos a andar leyendo las locuras de unos, por ahi hay unas versiones de filtros interiores e exteriores que bien podriamos decir que son los release del "hugo's filter" aquel tuyo, hay gente haciendose su mesa y bien bonita que le quedo por ejemplo a Leo, en fin, hay mucho trabajo que podemos hacer!
Frank
PD:
TINONEITOR escribió: [Ver mensaje]
y curiosamente Tino muchos que comienzan asi lo dejan igual de rapido, son muchisimos los casos de gente que se gasto un realero y en 3 meses andan vendiendo todo, que tal, nos le dio ni tiempo de madurar el tanque, mucho menos de quererlo.
Pues mas cierto no hay; el que no le agarra el gusto a esto no se lo agarrara nunca; y cuando uno comienza a fabricarse uno mismo las cosas pues ya esta listo ya uno esta enganchado con todo
Es totalmente cierto, cuando tu empiezas a fabricarte las cosas es cuando te das cuenta de que ya el cariño a eso es mucho mayor.
Hugo eso es muy cierto. La lampara de mi acuario plantado la encontre en la calle tirada. y bueno la monte en el carro. la lije la pinte. y le puse los bombillos y listo,! Pero no eh tenido la suerte de encontrar vidrios! jejejeje :mrblue:
Página 1 de 2