Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Filtros Y Bombas De Oxigeno
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Filtros Y Bombas De Oxigeno 

hola   para  un  acuario  de  100  Lts  de cuenta  mas  o menos  seria  el  filtro y  la bomba de  aire ,  por  ahora  tengo  un  filtro  para  75lts  y  quiero  comprar una  bomba  de  oxigeno  adicional  de  cuanto seria la  potencia que  debería  tener

Debe estar registrado para ver este enlace. MI PIN 21263E6A

LITTLE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtros Y Bombas De Oxigeno 

Hola, lo que debes ver es cuanto es la cantidad de litros/hora que tiene tu filtro, debería ser por lo menos de 4 a 5 veces el volumen de tu acuario por hora, mientras mas mejor, por ejemple si tu acuario es de 100 litros deberías tener una filtración de 400 o 500 litros por hora, en cuanto a la bomba de oxigeno puedes utilizar una normal ya que tu acuario no es muy grande y si tu filtro es de cascada y provoca burbujas en la superficie ya estas introduciendo oxigeno al acuario.

andrew10 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

hola..ps t cuento q tu filtro sta deficiente..todo filtro debe mover min 3 vcs el volumen dl acuario..en tu caso como es d 100lts debes comprar un filtro q mueva minimo 300lts por hora

ey cuanto mide tu acuario??

d la bomba d aire si noc...

cuantos peces tienes en total??

fbendici - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

bueno  el  filtro  que  tengo es  tipo  cortina  y  chorro  pero  yo  veo  que  no  hecha  muchas  burbujas y  las burbujas  son pequeñitas  .  mis  guppys  se  la  pasan  todo  el  tiempo juntos  en un  solo  sitio  y  en la susperficie

Editado Hace 6 Minutos:

veras!!!  queria  comprar  2  de  estas    Bomba BOYU modelo sp-600: flujo maximo: 150 litros x hora
altura maxima: 70 cm
medidas: 5,2 cm x 4,5 cm x 5 cm
peso: 0,1 kg creo  que  se  bueno  ?????

última edición por LITTLE el Domingo, 11 Marzo 2012, 05:39 PM; editado 1 vez 
LITTLE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Bueno pero si es una caída de agua ya estas generando oxigeno, si tus peces se acercan a la superficie y boquean puede ser falta de oxigeno o otras cosas, pero creo que leí otro post tuyo y uno de tus peces había muerto y no hacías los suficientes cambios de agua y mantenimiento, por lo que puede ser que tengas altos niveles de nitrato y nitritos y tal vez allá una pequeña intoxicación.

Descargar mensaje  

si  bueno  ya hice los cambios  de agua  que me  dijiste  y bueno  esperemos  con  eso  se solucione.  pero  entonces  te parece  bien  si adquiero la bomba  de  oxigeno  de  250  lts  por  hora o la  1200lts  por  hora  ???

Descargar mensaje  

lo que tienes que comprar es un filtro de por lo menos 400 o 500 litros por hora y hacer tus cambios de agua regulares, si quieres mas oxigeno puedes comprar una bombita de esas normalitas y estarás bien.

Descargar mensaje  

ah  ok bueno  gracias  por  tu  ayuda  después  pondré las   fotos para  que  vean como  quedo  

Descargar mensaje  

Hola LITTLE, ya creo que el compañero andrew10 te dió la repuesta. En el foro conseguirás información acerca del filtrado mínimo (rayando el mínimo) como 3 veces la capacidad de tu acuario.
Aca te dejos estos link para que veas los temas:
Debe estar registrado para ver este enlace. (Recomiendan 5 veces mínimo la capacidad de tu acuario)
Debe estar registrado para ver este enlace. (Recomiendan de 5 a 8 veces la capacidad de tu acuario)
Debe estar registrado para ver este enlace. (Recomiendan 3 veces mínimo la capacidad de tu acuario)
Debe estar registrado para ver este enlace. (Recomiendan de 4 a 5 veces la capacidad de tu acuario)
Con respecto a las bombas BOYU que comentas, nadas hace con circular esa cantidad de agua/hora sin ningún material filtrante, no se si me explico (o a lo mejor no te entendí)
Y lo de las bombitas de aire no se, no creo que vengan asi por capacidad, ya vendrá alguien con mas experiencia que nos saque de esa duda.
Me imagino que te preguntarán como ya lo hicieron, que cantidad de peces? y cuales peces? si es plantado o no?
Esperamos no haberte creado mas dudas      
PD: Si es plantado acá te dejo otro Debe estar registrado para ver este enlace. interesantes

última edición por Edgar Salazar el Domingo, 11 Marzo 2012, 06:55 PM; editado 1 vez 
Edgar Salazar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Que Tal Son Estas Bombas? marushina Otros Equipos 2 Martes, 17 Junio 2008, 09:13 PM Ver último mensaje
Jorgeshaker
No hay nuevos mensajes Bombas De Circulacion JesusBrito General Marino 1 Viernes, 03 Enero 2014, 05:01 PM Ver último mensaje
Reef_Rich
No hay nuevos mensajes Bombillos Para Acuario De 250 L Y Bombas wamato Otros Equipos 5 Jueves, 27 Noviembre 2008, 10:59 PM Ver último mensaje
wamato
No hay nuevos mensajes Varias Bombas Para Un Filtro Canister, Es ... miguelangel25 Bricolaje - Agua Dulce 6 Sabado, 28 Febrero 2009, 10:01 PM Ver último mensaje
miguelangel25
No hay nuevos mensajes Las Gambas Y El Oxigeno Arge_rodri Camarones 7 Lunes, 13 Agosto 2012, 09:46 PM Ver último mensaje
Arge_rodri
No hay nuevos mensajes Paso De Oxigeno Con Tapa? SA27 General Agua Dulce 14 Domingo, 30 Junio 2013, 01:46 PM Ver último mensaje
robertjmm
No hay nuevos mensajes Consumo De Oxigeno Por Los Peces alexis martinez General Agua Dulce 3 Domingo, 21 Agosto 2011, 02:00 PM Ver último mensaje
darkoms
No hay nuevos mensajes Filtro Y Bomba De Oxigeno sandy2975 Filtración 5 Viernes, 05 Julio 2013, 05:27 PM Ver último mensaje
Jaime Martin Gonzalez
No hay nuevos mensajes Niveles Optimos De Oxigeno Donny Plantas y su Reproducción 18 Lunes, 01 Marzo 2010, 04:02 PM Ver último mensaje
fmarti
No hay nuevos mensajes Bombona De Oxigeno Para Co2??? zhont Plantas y su Reproducción 12 Sabado, 19 Julio 2014, 09:12 PM Ver último mensaje
jooz

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos