Portal    Foro    Buscar    Medallas    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Enfermedad De Tetra Cardenal
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Enfermedad De Tetra Cardenal 

Buenas tardes y saludos a todos,

Escribo para saber si alguno tiene conocimiento sobre una enfermedad que apareció en algunos de mis tetra cardenal. se trata de una mancha blanca concentrada y de relieve, parecida a un hongopero n filamentoso. El comportamiento de los peces parece ser normal y no aprenta ser la comun enfermedad del neon. Se parece un poco a la bacteria columnaris pero al parecer ataca solo a los cardenales, pues en el acuario que es de tipo comunitario tengo escalares, unos ramirezi y mollys, los cuales se encuentran en erecto estado.

Lo interesante es que tengo otro acuario mas pequeño donde otros cardenales les apareció la misma enfermedad, estos comparten con dos botia (los cuales son bastante sensibles a las enfermedades como el punto blanco) y tampoco se les ha contagiado. Entre estos acuaros no ha habido contacto.

Saludos...

Miglot

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Enfermedad De Tetra Cardenal 

se parece a la enfermeda de los cardenalitos de julio mandemeuno parese una espinilla sera  esa    si es esa te puedo decir que la enfermeda va a compañando al pez por algun tiempo y luego se manifiesta al esplotar la espinilla la trasmite a los otros cardenalito creo que lo mejor es separar a los enfermos no recuerdo bien el postcreo estaba en el foro anterior  

otra cosa una foto ayuda mucho  

Pareciese la enfermedad del Cardenal, recomiendo igual que los compañeros separarlos de los sanos, segun me he informado la enfermedad no tiene cura.???

Saludos

Hola a todos:

Miglot:
Por lo que cuentas creo que sea pleistophorosis o enfermedad del neón. ya que la ubicación de la mancha no es el síntoma  característico de esta enfermedad. Esta se presenta en los costados
Si pudieras presentar una foto se aclararía el panorama.

Por lo general se presentan decoloraciones bajo la piel hasta cubrir las franjas rojas o de lo neones y natación errática ya que afecta la musculatura, rigidez y delgadez. Puede afectar a otros tipos de neones y pequeños caracidos.

Pueden aparecer infecciones oportunistas dado por la baja de defensas como la podredumbre de las aletas y septicemia  

En estados avanzados el pez se vuelve blanco y muere.

Hay que eliminar de inmediato los peces muertos ya que la enfermedad se transmite al comer de los cadáveres.  

Tratamiento: Metronidazol (Flegyl, 500mg./30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas. bajar el pH ácido (5-6) y blanda ya que estos peces son de pH entre 6.2 y 6.8

Oxitetraciclina (Calox veterinaria) 10 mg/lit en baños por 5 horas y aireación. Si no los puedes atrapar debes medicar el acuario a razón de una capsula de 500mg/50lts y vigilar los parámetros del acuario tales como el amoniaco y mantener pH por debajo de 7.

Saludos

Coralh21

Última edición por coralh21 el Dom 06 Apr, 2008 11:27; editado 2 veces 

coralh21 escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos:

Miglot:
Por lo que cuentas creo que sea pleistophorosis o enfermedad del neón. ya que la ubicación de la mancha no es el síntoma  característico de esta enfermedad. Esta se presenta en los costados
Si pudieras presentar una foto se aclararía el panorama.

Por lo general se presentan decoloraciones bajo la piel hasta cubrir las franjas rojas o de lo neones y natación errática ya que afecta la musculatura, rigidez y delgadez. Puede afectar a otros tipos de neones y pequeños caracidos.

Pueden aparecer infecciones oportunistas dado por la baja de defensas como la podredumbre de las aletas y septicemia  

En estados avanzados el pez se vuelve blanco y muere.

Hay que eliminar de inmediato los peces muertos ya que la enfermedad se transmite al comer de los cadáveres.  

Tratamiento: Metronidazol (Flegyl, 500mg./30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas. bajar el pH ácido (5-6) y blanda ya que estos peces son de pH entre 6.2 y 6.8

Oxitetraciclina (Calox veterinaria) 10 mg/lit en baños por 5 horas y aireación. Si no los puedes atrapar debes medicar el acuario a razón de una capsula de 500mg/50lts y vigilar los parámetros del acuario tales como el amoniaco y mantener pH por debajo de 7.

Saludos

Coralh21

estos peces son complicaditos, lo mas parecido que me ha ocurrido a tu caso fue un ataque de ich, lo resolvi con las indicaciones de la amiga coralh21 a quien le doy las gracias y te digo que me ha resultado mantener la temperatura alrededor de los 30-32 grados. suerte y que se mejoren tus peces

Buenas noches

Gracias a todos por sus consejos, voy a tener que separar a los enfermos, en realidad la protuberancia si se parece a una espinilla, lo unico malo es que salgo mañana a las 5:00 am para Pto a cruz y no podré hacerle seguimiento a mis peces. Me gustaría enviar una foto pero hasta ahora no he podido anexar imagenes por una falla en mi compu.

Nuevamente agradecido y espero pronto resolver la falla para enviarles algunas imagenes de mis peces.

Saludos...

Miglot

amigo mi tetras cardenales pedecieron de esa enfermedad muiro mas de al mitad, trate com metronidazol, temperatura 32 grados, a el que se le ponia el cuerpo blanco se moria es mejor ir sacando, lo blanco le comienza por la cola cuando esta dos o tres milimetros avansado sacalo del acuario y al w.c. ya no tiene salvación, creo que mis paces padesieron de esa enfermedad posterior al ich. ya que estos parasitos perforan la piel, y por ahy entran todo tipo de hongos bacterias etc. lo unico que te recomiendo es que disuelvas metronidazol un poco de sal al agua aumenta de temperatura, cambios parciales de agua y a rezar para que salve aunque sea la mitad, los que me quedaron estan ahorita del tamaño de una cebra..

edgarjose2008 escribió: [Ver mensaje]
....... lo blanco le comienza por la cola cuando esta dos o tres milimetros avansado sacalo del acuario y al w.c. ya no tiene salvación.....

Amigo creo que no es correcta tu recomendación sobre como disponer de los peces no es la mas correcta, porque muchos de estos desagües van a para a rios y lagunas donde se corre el riesgo de que estos peces contaminen a la fauna silvestre del lugar y hay llega el mega desastre.... además no es un forma muy humana que digamos, porque muchos peces no mueren de la enfermedad como tal y se enfrentan a un sin fin de contaminantes en el camino lo que hace aun mas triste su muerte...... esto pienso yo.....

en mi caso si podian ir al w.c. ya que el guaire no tenian salvación alguna...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno