Saludos Amigos, Tengo Un Acuario de 200 L, Tipo Amazonico, actualmente ya tengo el nitrato de potasio pero no se en que dosis y estado (liquido o solido) se debe aplicar.
Actualmente poseeo canto rodado como sustrato,
las plantas que he colocado son Valisneria (ya tiene muchas raices y mas de 6 hijos),
Elodeas (tiene muchas raices y crece a buen ritmo)
Pino de Agua (creciendo a buen ritmo)
Nota. no he utilizado ningun fertilizante, tampoco he colocado co2.
Asunto: Ayuda Dosificacion De Nitrato De Potasio
Asunto: Re: Ayuda Dosificacion De Nitrato De Potasio
que bueno que tus plantas van bien pero yo no creo que te haga falta usar kno3. yo lo mezclo con 500ml de agua destilada 100gr kno3. en mi acuario de 150ltr diario le hecho 2ml de la mezcla. hay que tener cuidado con esto ya que los desniveles de nitrato y fosfato producen algas.
saludos.
Juan.
saludos.
Juan.
Buenas amigo, aunque soy nuevo en esto, yo te recomiendo no uses aun el nitrato, ya que estas empezando, te aconsejo darle mas tiempo a tus plantas en adaptacion y desarrollo, otro consejo para tu bien, dar algo mas de informacion sobre iluminacion y parametros del agua, asi se te podra ayudar mejor.
Tal cual como te indica Juan como tambien Leoferrers no es lo mismo abonar con pocas plantas asi sea de 1000 litros la urna a que abones con full plantas con los mismos 1000 litros por decirlo asi, tambien afecta la iluminacion y parametros del agua, tambien tienes que tener en cuenta que no todas las plantas requieren el mismo nivel de KNO3 que otras por ejemplo la glosso absorbe full ese abono en solo horas en cambio otras plantas o son de tanto requerimientos de kno3, si gustas pasate por este post en el cual alli coloque una hoja de calculo y tambien un programa en el cual instalas en tu p y vas llenandolo de datos lo maximo posible para que te arroje la cantidad deseada de cualquier abono que desees agregar, eso si debes de poner lso datos de tu acuario correctamente para que te de la dosis correcta sin que te genere algas o bajas en los parametros.
Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
Full gracias a todos, bueno esperare mucho mas, en cuanto tenga las fotos del acuario y los parametros al dia voy a necesitar su ayuda de nuevo para ver si debo o no debo entonces aplicar el nitrato. Estaremos en contacto amigo. de verdad que muy buena informacion.
Página 1 de 1