Portal    Foro    Buscar    Medallas    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Arrocillo Negro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arrocillo Negro 

Hola amigos, tengo una gran urgencia. resulta q hace dias compre un saco de arrocillo negro para usarla como fondo de mi acuario de 50 litros, la eh lavado y lavado y lavado y hoy le hice la prueba del vinagre a un montonsito de la q staba lavada y empezo a echar burbujitas... ahora mis dudas, es cierto lo de esta prueba y q tan grave seria para mis peces.

Ojo pienso meter guppys en la pecera...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Arrocillo Negro 

Amigo por lo que se pues depende de donde lo hayan recolectado ese arrocillo puede ser calcareo o no, por lo menos a mi me fue muy bien con la compra de mis 40Kg, lo mas dificil fue la Lavada pero valio el esfuerzo....

Debe estar registrado para ver este enlace.

Saludos amigo...

bueno a mi me paso lo mismo hermano y tuve que botarlo, por que te venden eso como arrocillo negro y es granito molido osea piedra caliza

La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita. También puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican (a veces sensiblemente) el color y el grado de coherencia de la roca. El carácter prácticamente monomineral de las calizas permite reconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita: es menos dura que el cobre (su dureza en la escala de Mohs es de 3) y reacciona con efervescencia en presencia de ácidos tales como el ácido clorhídrico.

me paso esa novatada primero por no llevarme mi pote de vinagre y segundo por no preguntarle primero a mis amigos del foro yo pase por eso tambien mi hermano, te recomiendo que decores una maceta en tu casa o se la agregues a las matas de tu jardin... por que para amazonicos no sirve saludos

fuente : Debe estar registrado para ver este enlace.

Epale pana antes de botarlo, debes saber que valores de ph necesitan tus guppys? la dureza que te dara el sustrato supera ese ph y esa dureza? en blanda y baja en ph el agua de tu acuario?

Ten en cuenta que quieres tener unas de las especies mas guerreras, yo he tenido guppys en ph 8.5 y gh 14, por lo que no creo debas desechar ese material.

Saludos

habia pensado en eso, de todas maneras no pienso botarlo... lo q hare sera comprar uno de esos test de medir el ph y bueno vere q talco... el problema es q tampoco quiero q esos guerreros como dices siempre esten en guerriando... quiero q sten tranquilos como pez en el agua. xD

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos